¿Alguna vez te has planteado cuál es el origen de tu nombre? ¿De dónde viene? ¿Alguien famoso lo ha llevado antes en la historia? ¿Por qué te lo pusieron tus madres? ¿Condiciona tu futuro de alguna manera?

Lo cierto es que el nombre es mucho más que un mero rasgo de identidad: lo cierto es que en algunas culturas se cree que sabiendo el nombre de nuestros enemigos se pueden aplicar ciertos maleficios para afectar a su suerte.
Nosotros te aclaramos cómo puedes saber el significado de tu nombre:

·Pregunta a tus padres: Es la opción más obvia; si tienes un nombre muy común, lo más normal es que te digan que te pusieron el nombre simplemente porque les gustó, pero que realmente no conozcan el significado. Sin embargo, si el nombre es algo más rebuscado, como puede serlo el significado del nombre Magali, puede que haya toda una explicación detrás que estés deseando conocer.
·Recursos especializados: Antes de Internet, la única forma para ver el significado de un nombre era coger un libro y cruzar los dedos para que el tuyo estuviera en él. Ahora, gracias a Internet, esto no es necesario. En la página de significados de nombres existe un completo glosario en dónde podemos conocer en detalle todo lo que necesitamos saber sobre nuestro nombre (por ejemplo, a qué tipo de persona hace referencia, como es nuestra personalidad, cómo va a ser nuestro futuro, que personas famosas lo han llevado, algunas variaciones…).

·Investigación propia: También puedes investigar por tu cuenta algunas características comunes entre nombres. Si conoces a una chica con el nombre Cloe, en el momento en el que conozcas a otra compara sus personalidades para ver si hay algo en común.

3 recursos claves para saber un poco más sobre tu nombre y personalidad.

¿Cómo puedes saber el origen de tu nombre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *